lunes, 31 de octubre de 2011

The fruit train.

Mira el vídeo "the fruit train". Pica 2 veces sobre la pantalla para verlo en tamaño grande. Repasarás parte del vocabulario sobre fruta aprendido estos días, y descubrirás otras nuevas. Pon los altavoces en marcha, y procura repetir la palabra cada vez que lo escuches, ok?




viernes, 28 de octubre de 2011

MEMOREX: TOPICS

Un enlace que será muy útil para trabajar diferentes temas. Pincha el enlace, pulsa en PLAY, y luego puedes elegir el "topic" que quieres trabajar, y el nivel (hay 3 niveles de dificultad). Recomendamos practicar los siguientes topics: fruits, food, vegetables, human body, colors. Practica varios temas, cuando tengas práctica sube el nivel, y recuerda hazlo en el menor número de intentos posibles, para conseguirlo recuerda: Usa tu memoria, que tu cerebro se ponga en marcha. Come on!


VIDEOS: NUMBERS / DAYS OF THE WEEK.

Repasa los numeros (from one to ten) con el siguiente vídeo:

Y ahora los días de la semana:
* Gracias a las colaboraciones con el blog. Thanks.

jueves, 27 de octubre de 2011

PEPE HUESITOS

Gracias a Marco Calle que nos ha dejado durante estos que hemos estado trabajando las partes del cuerpo a este simpático esqueleto, que él estuvo montando junto a su abuelo. Sus compañer@s le han "bautizado" como Pepe Huesitos, y la verdad que ha sido más fácil para mí y mi compañera Yolanda enseñar lo que significa cada parte del cuerpo humano (huesos, órganos, ...) y sus funciones. Espero más iniciativas que nos facilitar la labor de dar a conocer los contenidos del curso. Thank you Marco.



HALLOWEEN EN EL CEIP CAMPOSOTO

Aquí tenéis algunas fotos de los trabajos de alumnos/as de 1º y 2º de Primaria del cole sobre Halloween. Próximamente intentaremos colgar fotos de algunos de los trabajos de Infantil. Agradecer el esfuerzo y colaboración de todo el alumnado, y de algunos/as padres/madres que han realizado en casa algunas manualidades con sus hijos/hijas. THANKS.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Un cuento para Halloween

¿Te atreves a escuchar una historia de miedo ahora que se acerca Halloween? Apaga la luz de la habitación y pincha en el siguiente enlace, ve pasando las páginas y escucha este pequeño cuento. Si no te atreves a hacerlo con la luz apagada, busca que alguien te acompañe mientras ves la historia. Ah! y no le bajes la voz a los altavoces. Are you ready? October 31st it´s very near. Only 3 days, two, one.

PICK A PUMPKIN



Pumpkin? Sí vamos a hacer una calabaza (lo más terrorífica posible) digital para Halloween. Pon en marcha los altavoces o auriculares, escucha una pequeña canción y ve pasando las pantallas para fabricar tu propia calabaza, pumpkin lantern.

Find the monster. Encuentra el monstruo.

Here are five horrible monsters. Can you match the descriptions with the right monsters? Hay 5 monstruos, lee la descripción y averigua a quien corresponde.

lunes, 24 de octubre de 2011

CLASSROOM OBJECTS - MEMOREX




Para que los/as alumnos/as de 1º puedan repasar lo aprendido con Dani en la clase de inglés, ahí va un memorex sobre los objetos de clase. Recuerda: debes ser el más rápido, y hacerlo en el menor número de intentos, ok?

sábado, 22 de octubre de 2011

Halloween con Barrio Sésamo

Navega con este enlace a Barrio Sésamo (Sesame Street) y con ayuda de Zoe decora diferentes dibujos relativos a Halloween. Si el juego no empieza de inmediato (si lo hace intenta escuchar las instrucciones de Zoe, tus gestos te ayudarán), pica en la flecha donde al pasar el ratón sale la instrucción "start over". Podras decorar una calabaza (a pumpkin), una bruja (a witch) o un fantasma (a ghost). ¿Lo intentas?

Halloween con barrio Sésamo

Learn how to make a spider mobile for your bedroom.

El enlace es para rescatar un vídeo que te enseña como construir un móvil de arañas, ideal para decorar tu habitación (también puedes traerlo al cole para ayudar a adornarlo) para Halloween. Pide ayuda para hacerlo, es muy sencillo, y aunque las instrucciones son en inglés fíjate bien en el vídeo, y sabrás construirlo. La imagen de las arañas se encuentran en el mismo enlace, luego puedes imprimirlas, si bien te aconsejo que pegues luego el folio en un papel más grueso. ¡A construir! Let´s go! ¿Quién dará la sorpresa de traerlo al cole?

Juega al memorex de Halloween!



Pincha el enlace que viene a continuación y jugarás al memorex con imágenes y palabras relativas a la fiesta que se acerca HALLOWEEN. Las palabras que debes relacionar con las imágenes son: frog, bat, witch, spider, owl, ghost, cat, skeleton. Venga, debes ser lo más rápido posible y utiliza tu memoria para lograrlo en el menor número de veces posible.

MEMOREX DE HALLOWEEN

jueves, 20 de octubre de 2011

LOS MISTERIOS DEL CUERPO HUMANO

Como sabeis que el área de Conocimiento del Medio es bilingüe, pues he encontrado este enlace del MEC para de una manera simpática repasar al cuerpo humano. Es del nivel de Primer Ciclo de Primaria. Entra y diviértete.

Los misterios del cuerpo humano

miércoles, 19 de octubre de 2011

SONG: ALPHABET

Listen. Escucha y aprende con la canción del alfabeto. Recuerda, no olvides de encender los altavoces o ponerte auriculares. Are you ready? Come on!

martes, 18 de octubre de 2011

THRILLER. MICHAEL JACKSON

Ahora que se acerca Halloween, no te quedes sin ver esta terroríficamente divertida versión del thriller de Micahel Jackson. Reproducen el videoclip original con los muñecos de lego. Te va a gustar.
 
 

Your skeleton, SING!

Yes, your skeleton sings. Tu esquéleto canta, y repasa en la canción las partes del cuerpo que hemos aprendido. ¿No te lo crees? Prepara los altavoces y auriculares, lee la letra con atención, mientras escuchas esta bonita (o tenebrosa) canción. Y prepárate porque se acerca Halloween.


My skeleton´s song

sábado, 15 de octubre de 2011

MY BODY

Vamos a practicar un poco de lo aprendido estos primeros días de clase. Repasemos body. Pincha en el siguiente enlace, aparecerá un menú de actividades que podéis realizar. Pincha la que te guste, y lo pruebas y si no es de tu agrado vuelve al menú y eliges otra. Confía en tí, y si no lo recuerdas, pues ya sabes, es un juego, prueba y diviértete.

MENÚ ACTIVIDADES BODY

Do you like football?

Curioso juego. La premier League inglesa pone on line este juego para aprender vocabulario relativo al fútbol. Quizás no esté adecuado al nivel de nuestros alumnos/as, pero ¿hay alguien más en la familia interesado en aprender vocabulario específico sobre fútbol? ¿te atreves a intentarlo? ¿eres un buen lanzador de penaltis? ¿podrás fichar por el Cádiz? ¿o el Nottingham?
TRY IT!

DO YOU LIKE FOOTBALL?

jueves, 13 de octubre de 2011

The Alphabet

Vamos a practicar el alfabeto. Te invitamos a navegar por la red y practicar un juego sobre el abecedario. ¿Conoces bien todas las letras del alfabeto en inglés? ¿Llegarás al nivel máximo? Visita este enlace. Come on!

http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/fun-with-english/alphabet-antics

WELCOME

¡Bienvenidos! Welcome!
Este es el blog del proyecto bilingüe CEIP Camposoto de San Fernando, Cádiz. Vamos a utilizar este blog para compartir enlaces, fotos, fichas, actividades, experiencias, y todo lo que se nos ocurra, para aprender y además divertirnos con todos los temas relacionados con el proceso enseñanza-aprendizaje de los contenidos bilingües de nuestro centro.
Poco a poco y sin desfallecer (esperamos) compartiremos actividades para repasar y aprender más allá de las 4 paredes del aula. Será una herramienta que los alumnos/as y padres/madres usarán libremente, el tiempo que deseen, y al ritmo individual de cada uno/a.